17/1/17

Sección #dondecomer : Sidrería Merendero Casa Segundo en Gijón

Casa Segundo Gijón
Foto: 2 de mis chicos ❤

Si hay un lugar al que tienes que ir a comer fabada obligatoriamente, si estás o pasas por Gijón es a Casa Segundo !!! no te lo puedes perder de ninguna de las maneras, vamos que es imprescindible pasarse por allí. Bueno te digo fabada pero hay muchas cosas más y muy buenas, quieres conocer Casa Segundo ?


Espero que lo que te voy a contar ahora no influya negativamente al recomendarte este sitio para comer y es que quienes lo regentan ahora son primos míos, pero te aseguro que no lo hago por que sean familiares míos, no , porque no tienen ninguna necesitad de recomendaciones, tiene un curriculo que ya quisieran muchos !!!

Casa Segundo existe desde 1984 lo abrieron Segundo Garcia Rodriguez y Esther Castiello Meana, mis tíos, Esther es hermana de mi madre y mi tía preferida, espero que no se moleste la otra, pero es con ella he vivido momentos inolvidables y cosas que le agradeceré toda la vida !!, y es que además es una gran mujer  luchadora y trabajadora al máximo, de las que tienes que tomar ejemplo.

Ahora lo dirigen con mano amorosa (cómo ellos son) Mari (Mari Carmen) y Jesu (Jesús) y ya hace unos añitos les ayuda uno de sus hijos Jose (Jose Ángel) tanto el uno cómo el otro son mi debilidad los adoro, Mari cocina de maravilla y Jésu siempre tiene una sonrisa para todo el mundo y los dos son unos luchadores y trabajadores incansables se nota que lo han "mamáo" ayssss cuantas cosas hemos vivido juntos, cómo cuando empezaron de novios y yo iba con ellos al cine, que tiempos aquellos !!!

Pero no estamos aquí para vivir mis recuerdos y sentimientos, si no para que te comas una fabada cómo nunca en tu vida has comido !!! así que al lío 😉

Hace poco que lo han reformado (cierran siempre a últimos de diciembre y aprovecharon para darle un toque nuevo), pero es un bar de comidas de los de toda la vida aquí los lujos los gastan en los productos.

Comedor Casa Segundo Gijon

Me ha gustado mucho los nuevos percheros que han puesto !!! 

Comedor Casa Segundo Gijon


Tienen un carta amplia, con un poco de todo carnes, pescados, pero todo, todo lo que tienen es casero 100% y con materia prima de primera calidad. Tanto es así que hasta la sidra es propia !!! Riquísima por cierto  y que la tienen para vender por si te quieres llevar una caja para casa.

Casa Segundo Gijón


Tiene una merendero en el exterior donde te puedes comer lo que quieras en verano, por ejemplo una tortilla que las hacen a gusto del consumidor, con chorizo, con jamón cómo tu quieras !, ves todos esos arboles de alrededor? son manzanos y de ahí sale su sidra, más de casa no puede ser !!!.

Merendero Casa Segundo Gijón

Cerca de allí tienes, la Universidad Laboral y el Jardín Botánico, imprescindibles de visitar si no los conoces (un día tengo que ir a hacer fotos, muchasss fotos, para compartirlas contigo 😉) , tan cerca están que desde el aparcamiento de Casa Segundo divisas perfectamente la torre de la Universidad Laboral.
Merendero Casa Segundo Gijón

Vamos a comer............
Recomendación : reservar...... 985.33.36.32

Ese día eramos 5 personas, #elmihombre #elmifiupequeñu #elmihermanu y #elmiahijau

Comimos de entrantes unos calamares que no son frescos pero que están muy ricos y un chorizo a la sidra espectacular de bueno !
Casa Segundo Gijón, comida

Y luego fabada para 4 y un pote asturiano (no me acorde de hacerle foto jeje) para 1, lo mejor es decirles cuantos queréis comer fabada y ellos te ponen las raciones que creen conveniente, quedando claro que si quieres pedir tu lo puedes hacer faltaría más ! pero a veces es bueno seguir los consejos de los profesionales.

Casa Segundo Gijón, fabada

De postre , arroz con leche que lo tienen requemado y sin requemar, flan con nata y queso Peña Santa con dulce
Casa Segundo Gijón, arroz con leche

Casa Segundo Gijón, flan con nata

Casa Segundo Gijón, queso Peña Santa

Cafés y copina que estamos cómo en casa 😉 jajaja
Y esto es lo que cuestan las cosas buenas
Casa Segundo Gijón

Espero que no dejes de pasarte por allí si tienes oportunidad, de verdad que no te vas a arrepentir, hazme caso,

Datos de ubicación y contacto : 
Dirección : Camino de las Quintas, 231, 33394 Cefontes, Asturias
Teléfono : 985.33.36.32
Captura de pantalla de Google Maps


Aclaración: NO, tengo ningún tipo de comisión y beneficio económico y/o material de los enlaces que publico. Sí en algún momento lo hubiera te lo haría saber.

Importante: De todos los sitios que nombro, pongo enlaces (clicando encima te lleva a la información) para que puedes investigar lo que te apetezca sobre dichos sitios.
Hago esto porque no me gusta copiar información (no hagas lo que no quieres que te hagan) y cómo no soy una Espasa con piernas, pues lógicamente todo no lo sé y es una forma de enterarnos tod@s sin agraviar a nadie.

A tener en cuenta : Las fotos son sacadas con el móvil, cuando se va a comer se va a comer, no puedo ponerme a enfocar medir la luz y esa cosas, que se me enfría la comidaaaaa jajaja, espero que lo tengas en  cuenta 😉

Espero tus comentarios de si te ha resultado útil esta publicación, muchas gracias por estar ahí y leerme. 

7 comentarios:

  1. Uhmmmm ese chigre no le conozco, gracias por el aporte, cuando suba p'Asturies otra vez tendré que ir...

    Steban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejes de ir cuando vengas, te gustará seguro !! ;)
      Besinossssssss

      Eliminar
  2. Trana ya podiera yo darme la vuelta por ahí...la comida casera me encanta y se ve muy rica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe, la vida da muchas vueltas igual un día lo puedes hacer ;)
      Besinossssssssssss

      Eliminar
  3. Pues muchas gracias por la información. Lo tengo en cuenta para cuando queramos comer fabes

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias por la información. Lo tengo en cuenta para cuando queramos comer fabes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de ir que de verdad que merece la pena ;)
      Besinosssssssss

      Eliminar

© d.trana Maira Gall.