14/12/16

De Gijón al cielo, esta vez aparcamos el coche clásico

Hoy vamos a aparcar el coche clásico y vamos a dar un pasein por mi cuidad del alma, Gijón, y es que no podía faltar la cuidad donde nací, crecí, evolucione y ahora disfruto desde la tranquilidad de la edad.
Pero cómo ya sabes que a mi las cosas no me gustan "normales" quiero que sientas esta cuidad de una manera especial y que cuando lo cabes de ver solo puedas decir........de Gijón al cielo !!!!



Así que todas las fotos que vas a ver son edificios emblemáticos de Gijón pero que los vamos a ver desde otra perspectiva, es decir mirando al cielo !!! te apetece ?, venga va, di que sí, que hay fotos chulas ...........se nota que no tengo abuelas ? 😂😂😂

Comenzamos ....................

Vamos a empezar por el Ayuntamiento, ahora adornado de la decoración navideña. Todo alrededor de la plaza del ayuntamiento tienes cantidad de "chigres" es nuestra manera de llamar los bares pero realmente son dignos de cualquier restaurante de la Guía  Michelin y algunos lo son de la Guía Chigrin , casi cualquiera de los que allí hay, se come bien
 !!!
Ayuntamiento de Gijón
Foto: Fachada ayuntamiento

Fachada La Galana Gijón
Foto: Fachada La Galana, restaurante de la zona
Mirando de frente la fachada al ayuntamiento sal por la callina de la izda y vas a dar a la iglesia de San Pedro, patrono de Gijón (San Pedro, no la iglesia jajaja)  que se celebra el 29 de junio.
Iglesia San Pedro Gijón
Foto: Iglesia de San Pedro, entre los arboles otoñales 
Esa, la iglesia, la ves nada más asomarte, pero según vas si miras a la izda está el colegio Santo Ángel, donde yo estudie muchos años.
Colegio Santo Ángel Gijón
Foto: Colegio Santo Ángel entre árboles otoñales

Si seguimos por la acera de la parte de atrás del ayuntamiento, te encuentras con la Torre de los Jove-Hevia o Capilla San Lorenzo

Torre de los Jove-Hevia o Capilla San Lorenzo Gijón

Subimos por la calle lateral entre la torre y la pescadería , que por cierto no he puesto foto de la fachada principal por la publique en Instagram y no me gusta repetir, pero te dejo una de la parte trasera que además es por donde yo entraba siempre, edificio con historia cómo veras !

La pescaderia Gijón

Al llegar a la esquina de la calle Ventura Álvarez Sala, giras para la calle San Bernardo preciosa donde las haya y larga, muyyy larga y podrás deleitarte con estos edificios maravillosos
Edificios calle San Bernardo Gijón


Edificios calle San Bernardo Gijón

Edificios calle San Bernardo Gijón

Y llegamos a la Plaza del Parchis, que en realidad no es su nombre oficial ya que se llama Plaza del Instituto

Y podemos contemplar más maravillosos edificios ..........

Edificios Plaza Parchis Gijón

Edificios Plaza Parchis Gijón

Edificios Plaza Parchis Gijón

Seguimos ruta por la calle de Los Moros y no podemos dejar de pararnos en Verdú entre otros

Edificio Verdú Gijón

Y nos dirigimos a la Plaza del Carmen al principio de la la calle Los Moros a la izda y nos encontramos con el  edificio  del BBVA y la Caja de Ahorros.

Edificio BBVA Gijón

Edificio Caja de Ahorros Gijón

En la plaza tomamos la calle que va a dar a Marques de San Esteban y en la esquina nos encontramos con La Mutua.

La Mutua Gijón

Justo enfrente este otro precioso edificio
Edificio calle Marques de San Esteban

 Y ya para finalizar, otro día haremos otro recorrido, esta maravilla de arquitectura modernista, que está en la misma calle en el número 9, debajo justo está el Bambara, un pub de referencia en Gijón

Edificio Bambara Gijón

Espero que te haya gustado este recorrido, te has fijado en os cielos ?, ves en Asturias también tenemos cielos azules !!! 😉

Aclaración: NO, tengo ningún tipo de comisión y beneficio económico y/o material de los enlaces que publico. Sí en algún momento lo hubiera, te lo haría saber.

Importante: De todos los sitios que nombro, pongo enlaces (clicando encima te lleva a la información) para que puedes investigar lo que te apetezca sobre dichos sitios.
Hago esto porque no me gusta copiar información (no hagas lo que no quieres que te hagan) y cómo no soy una Espasa con piernas, pues lógicamente todo no lo sé y es una forma de enterarnos tod@s sin agraviar a nadie.

Gratis: Si hay alguna foto que te guste especialmente y te gustaría imprimirla o tenerla de fondo de pantalla, te puedes poner en contacto conmigo y te la haré llegar completamente gratis a tu correo electrónico, en tamaño real y sin marca de agua. Si es para uso comercial entonces las fotos tienen su precio, si tu ganas, yo gano ;)

Y este es un  paseo diferente sin nuestro coche clásico, espero que te haya gustado lo que te acabo de contar, si es así y no quieres perderte nada puedes suscribirte, nada de publicidad te lo garantizo, solo las novedades del blog.


1 comentario:

  1. Ains que ganitas de volver a Gijón...

    Steban

    ResponderEliminar

© d.trana Maira Gall.