15/11/16

Sietes, 7 años después sigue igual de bonito

Entrada a Sietes

Sietes ese pueblo asturiano que un día hace 7 años fue protagonista de Microsoft, pero que el pueblo en si mismo no necesita de Microsoft para brillar con luz propia, bueno, vale, me ciega un poco la pasión pero ya veras cómo merece la pena conocerlo, te vienes conmigo de viaje?




Y como es que he aparecido en Sietes?, pues porque siempre ando a la caza y captura de pueblinos de Asturias que no conozca y el otro día en una web encontré información de este pueblo, no es que no te quiera decir que web es, es que no me acuerdo porque a veces tengo abierta 15 páginas (y es literal) y cuando ya consigo lo que quiero las cierro y zas! ya no sé de donde saque la información.

El caso es que en realidad a donde teníamos intención de ir era a Ceceda a comer(en la 2ª etapa te lo cuento) pero cómo nos gusta rodear pues nos fuimos hasta Sietes a ver los hórreos, sí, sí en realidad lo que tiene importancia en este pueblo son la congregación de hórreos que tiene.

Si no eres asturian@ tal vez no sepas lo que es un hórreo, pues clica aquí y te puedes informar un poco más y si eres asturiano sabrás que cada día quedan menos, así que son una Joyita esta comunidad de hórreos de Sietes.

Y una vez hechas las presentaciones, te voy contando según fuimos viendo.....................
La foto que ves en portada es real, no es un montaje ni la he cogido de la red, no, el letrero allí sigue tal cual lo pusieron los de Microsoft hace 7 años !!!,

Justo ahí paramos el coche y ya no podía dejar de hacer fotos al paisaje tan maravilloso que tenia enfrente

Vistas del valle desde la entra de Sietes


Vistas del valle desde la entra de Sietes

También las casas que pintaron para tal evento siguen igual !!

Casas pintadas de Windows en Sietes


Casas pintadas de Windows en Sietes
Foto: Siento no poder poner la imagen entera del verde pero había un coche jejeje
Justo por la calle que está en el lateral del edifico verde ya puedes ver los hórreos
Hórreos en Sietes


Hórreos en Sietes

Hórreos en Sietes

Vale, si, es cierto que están un poco abandonados (una pena), pero hay que disfrutarlos mientras estén en píe y esperar a ver si algún karma  🤔 se manifiesta en forma de dinero y los pueden restaurar.

Lo que más me llamo la atención ha sido un de los hórreos por el cual y entre sus pegollos (los píes del hórreo) pasa la carretera !!! cómo lo lees, alucinante !!!, mira, mira ............

Hórreos en Sietes


Hórreos en Sietes

Debajo de los hórreos te encuentras de todo....................hasta gatinos !!!

Hórreos en Sietes


Hórreos en Sietes

La verdad es que es una maravilla ver cómo está construido un hórreo, sus engranajes, sus puertas, sus adornos, incluso las escaleras para acceder a ellos, una maravilla !!!

Detalles de construcción de un hórreo


Escalera para subir al hórreo


Detalles de construcción de un hórreo




Puerta de hórreo asturiano

Pero a parte de los hórreos en Sietes puedes desfrutar del barin del pueblu (el bar del pueblo)

Casa Prida Sietes


Que tanto a la derecha cómo a la izquierda está rodeado de belleza
Casa Prida Sietes - derecha


Casa Prida Sietes - izquierda

Pero si miramos para el frente aún podemos seguir disfrutando de la fachada de una vivienda de una enamorada de las plantas, no la conozco, ni hablé con ella, pero viendo esto no tengo ninguna duda de que así es !

Frente Casa Prida Sietes


Y eso que ya no estamos en verano que en esa época tiene que ser un espectáculo mucho mayor !!!


Frente Casa Prida Sietes

Y esto es todo lo que os puedo contar de Sietes, luego seguimos ruta e hicimos una parada en Anayo y luego nos fuimos a comer a Ceceda, pero eso en la próxima entrada 😉

Aclaración: NO, tengo ningún tipo de comisión y beneficio económico y/o material de los enlaces que publico. Sí en algún momento lo hubiera te lo haría saber

Importante: De todos los sitios que nombro, pongo enlaces (clicando encima te lleva a la información) para que puedes investigar lo que te apetezca sobre dichos sitios.
Hago esto porque no me gusta copiar información (no hagas lo que no quieres que te hagan) y cómo no soy una Espasa con piernas, pues lógicamente todo no lo sé y es una forma de enterarnos tod@s sin agraviar a nadie.

Gratis: Si hay alguna foto que te guste especialmente y te gustaría imprimirla o tenerla de fondo de pantalla, te puedes poner en contacto conmigo y te la haré llegar completamente gratis y en calidad óptima y sin marca de agua, a tu correo electrónico. Si es para uso comercial entonces las fotos tienen su precio, si tu ganas, yo gano ;)

Nota: Esta vez no fuimos en el #bolidorojo, que estaba en la “enfermería” (taller de reparación) el pobre a veces necesita un poco de oxigeno.

Renota: disculpar la calidad de las fotos, pero tenía la cámara desconfigurada y no me dí cuenta  🤕

Espero que te haya gustado lo que te acabo de contar, si es así y no quieres perderte nada puedes suscribirte, nada de publicidad te lo garantizo, solo las novedades del blog.


2 comentarios:

  1. Precioso, muy bonito lugar.

    Steban.

    ResponderEliminar
  2. Lo es Steban ;) gracias por pasarte por aquí <3 !!!

    ResponderEliminar

© d.trana Maira Gall.