3/11/16

Alto la Colladona-Cabañaquinta-Serrapio-Gijón



Foto: Una vista lateral de la Iglesia San Vicente de Serrapio
Allí estaba ella, solina*, y precisamente esa soledad la hacía majestuosa y quise conocerla !!!
Aquí te cuento la historia de cómo "descubrimos" esta iglesia, que en apariencia en una iglesia más pero que una vez allí e investigando un poco es todo un hallazgo con misterio incluido !!!


Al volver hacía casa después de comer, decidimos ir por el Alto la Colladona, bueno en realidad lo decidió #elmihombre, porque dice que es una de las etapas de la Vuelta Ciclista, la verdad es que mereció la pena, las vistas son espectaculares !!!

Alto la Colladona
Foto: Alto la Colladona, "observese" la casa en tó lo alto !!!

La foto que ves aquí debajo, la hice para que se aprecie el estado de la carretera  y para que te fijes que allí hay una capilla!!! (a la derecha de la foto), ni idea de su nombre o si es de un particular, no vimos indicación ninguna.

Asfalto Alto la Colladona
Foto: Asfalto y detalle capilla Alto la Colladona

Alto la Colladona
Foto: Testimonio gráfico de que subimos, en coche pero subimos !


 Ya bajando puedes divisar perfectamente Cabañaquinta
Cabañaquinta vista desde el Alto la Colladona
Foto: Cabañaquinta vista desde el Alto la Colladona


*Y esta es! la que vi solina, te presento ...........La Iglesia San Vicente de Serrapio iglesia románica del siglo XIII

La ves al bajar del alto, y llama la atención, bueno al menos a mi me llamo, así que cuando vi el indicador aunque nos pasamos, dimos la vuelta porque quería conocerla.
Para acceder a ella: según llegas al cruce de Cabañaquinta, giras a la derecha dirección Mieres y a unos 500 mt. ves los indicadores, hacia  Serrapio y Uriés


No estaba abierta así que las maravillas, según me enteré buscando información, que tiene en su interior, no las pudimos ver. Aunque ya solo verla por fuera mereció la pena !!! y además tiene enigma incluido, clica 


Campanario Iglesia San Vicente
Foto: El cielo estaba tan guapo que no pude resistir hacer esta foto


Pórtico San Vicente
Foto: Pórtico San Vicente con su pila de agua bendita

Iglesia San Vicente Serrapio
Foto, Trasera de la iglesia San Vicente Serrapio

 No podía dejar de fotografiar las ventanas y puertas para mi colección !


Pero es que además las vistas desde allí son impresionantes,  y el entorno lleno de castaños y nogales entre otros es una maravilla, ya ni te cuento el silencio y la paz que allí sientes !!!
Valle medio de Aller
Foto: #elmihombre contemplando  esta maravilla

Serrapio
Foto: El pueblin de Serrapio visto desde la iglesia

 O no son unas vistas guapísimas ?

Valle de Aller


Valle de Aller
Foto: Disfrutando y viviendo el momento


Y ya que estábamos, subimos hasta Uriés y justo ahí delante de ese cartel dimos la vuelta, ya que preguntamos a un señor si había salida y dijo.........sí, pero con esa miniatura no , jajajajaja
Por cierto a los aficionad@s a las caminatas por aquí tenéis varias y a juzgar por el entorno, tiene que ser una gozada hacerlas.

Uriés

Y para despedirnos nos lanzaron unos cánticos "asnales" jajaja


De regreso a casa íbamos a parar en Mieres, en esta plaza tan chula y animada, que se llama Plaza San Juan,  pero no encontramos donde aparcar y ya nos retiramos definitivamente.

Plaza San Juan de Mieres



Otro día más y mejor o al menos igual, para atrás ni para coger impulso !!!

Espero que te haya gustado lo que te acabo de contar, si es así y no quieres perderte nada puedes suscribirte, nada de publicidad te lo garantizo, solo las novedades del blog.

Aclaración: NO, tengo ningún tipo de comisión y beneficio económico y/o material de los enlaces que publico. Sí en algún momento lo hubiera te lo haría saber 

Importante: De todos los sitios que nombro, pongo enlaces (clicando encima te lleva a la información) para que puedes investigar lo que te apetezca sobre dichos sitios.
Hago esto porque no me gusta copiar información (no hagas lo que no quieres que te hagan) y cómo no soy una Espasa con piernas, pues lógicamente todo no lo sé y es una forma de enterarnos tod@s sin agraviar a nadie. 


No hay comentarios

Publicar un comentario

© d.trana Maira Gall.