23/10/16

La Peral-Somiedo, futuro pueblo ejemplar !

La Peral - Somiedo

La excursión de hoy es un poco atípica para nosotros, nunca habíamos hecho nada así y es que hemos asistido a la inauguración de una carretera!!!.
Y es que en La Peral - Somiedo han estrenando carretera y zona aparcamiento nuevos,  todos sus vecinos están muy orgullosos y para celebrarlo han hecho una gran fiesta!!! y nos han invitado, ellos decían que para poner una nota de color, cómo si les hiciera falta, teniendo en cuenta la maravilla que les rodea !!!.

Esta invitación llego por medio de otro aficionado a los coches clásicos, Gerardo Jaquetti, el cual conoce a Manolo vecino de La Peral.

El pueblo de la Peral está a 1.400 mt. de altitud y está en Somiedo que además de un municipio es un Parque natural.

Casas y calles La Peral
Foto: Casas y caminos de La Peral

Foto: que guapo y cuidado lo tienen todo 

La Peral es un pueblo muy visitado en verano ya que en su entorno tiene la mayor población de osos en su hábitat natural, cuentan los vecinos que no hace falta andar mucho ya que a veces los ven desde las ventanas de sus casas a pocos pasos. Este hecho se produce sobre todo en el mes de agosto donde se aproximan a comer todas las bayas que les encanta y que encuentran con facilidad en la zona, las mejores horas son el amanecer o el atardecer.


Si te gusta todo lo que está relacionado con los animales, te recomiendo que visites este blog   A vista de Pájaro ,  este enlace te lleva concretamente al tema de los osos de La Peral, pero tiene muchos más artículos súper interesantes y unas fotos preciosas !!!

Pero cómo en esta época no es posible verlos, pues que hicimos ? darnos un paseito  hasta el Mirador del Príncipe y digo paseito porque desde el centro del pueblo hasta el mirador habrá unos 200 mt. y una vez allí puedes disfrutar de las maravillosas vistas del Parque Natural de Somiedo.

Mirador del Principe
Foto: Grupo con caras de frío, y es que soplaba de lo lindo !


Otra de las cosas que llaman la atención en la zona son los teitos, si quieres conocer más sobre ellos y todo el entorno de Somiedo lo lugareños nos recomendaron visitar el ecomuseo

Teitos en La Peral
Foto: Teitos y gente del pueblo

Y de ahora en adelante folixa (juerga, fiesta, diversión)
Nos recibieron entre aplausos, parecíamos famosos de tantos reporteros que había jajaja

Foto: Según llegamos intentando colocar los coches 

Motivo por el que fuimos invitados inauguración de la carretera y zona de aparcamiento

Foto: el trazado de la nueva carretera es una gozada!


Foto: Las bajadas y subidas son cómo los toboganes 


Todo lo han hecho ellos, desde la comida, montar la carpa, la música, atender a los invitados, son una maravilla, da gusto ver cómo todavía hay gentes que trabajan,  luchan, se esfuerzan y hasta se sacrifican por conservar sus raíces.

Foto: El "bar" improvisado en el lavadero del pueblo, que mejor sitio !!!


Foto: Amenizados con música y cánticos, que más se puede pedir !!!


Foto: la carpa también montada por ellos, que bien nos vino !!!


Foto: ¿Seria fresca el agua que nos sirvieron? 


Foto: La paella, es-pec-ta-cu-larrrrrrr !!!!



Foto: El discurso, no podía faltar !!!

Los vecinos se lo curraron de lo lindo, no dudo que un futuro sean "Pueblo Ejemplar", nos acogieron con mucho cariño y nos les falto detalle para tenernos contentos, no tuvimos nada que envidiar a los Reyes de España,nos sentimos unos privilegiados, tanto por el trato de sus gentes,  cómo por el entorno tan maravillo que pudimos disfrutar, muchas gracias amigos de La Peral !!!


El mapa, para ir desde Gijón por carreteras secundarias

Foto: Captura de pantalla de Google Maps 

Aclaración: NO, tengo ningún tipo de comisión y beneficio económico y/o material de los enlaces que publico. Sí en algún momento lo hubiera te lo haría saber.

Importante: De todos los sitios que nombro, pongo enlaces (clicando encima te lleva a la información) para que puedes investigar lo que te apetezca sobre dichos sitios.
Hago esto porque no me gusta copiar información (no hagas lo que no quieres que te hagan) y cómo no soy una Espasa con piernas, pues lógicamente todo no lo sé y es una forma de enterarnos tod@s sin agraviar a nadie.

Gratis: Si hay alguna foto que te guste especialmente y te gustaría imprimirla o tenerla de fondo de pantalla, te puedes poner en contacto conmigo y te la haré llegar completamente gratis a tu correo electrónico. Si es para uso comercial entonces las fotos tienen su precio, si tu ganas, yo gano ;)

Y este es otro viaje más en nuestro Seat 850 Sport Coupe, espero que te haya gustado lo que te acabo de contar, si es así y no quieres perderte nada puedes suscribirte, nada de publicidad te lo garantizo, solo las novedades del blog.





2 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta sección...sobre todo por conocer esos lugares tan hermosos que tienen...Abrazos desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste Shirley, qué fiel me eres siempre !!! pues a partir de ahora verás mucho más de mi tierrina, muchas gracias, besinossssssssssss

    ResponderEliminar

© d.trana Maira Gall.