26/10/16

Excursión a Campo Caso - Cueva de Boyu - Caleao

Caleao

Esta excursión la hicimos en el mes de Julio de 2016, no sé donde, había yo leído algo sobre Caleao y ya por lo poco que leí me pareció atractivo el destino, yo soy mujer de impulsos así que preparamos la ruta para acercarnos con nuestro #bolidorojo.



Lógicamente ya que estábamos en ruta y por esa zona decidimos también visitar Campo Caso un pueblin pequeño, pero muy familiar y acogedor, con gentes encantadoras. A ver lo de ir a Campo Caso fue idea  de #elmihombre, que tenia capricho de ir allí, vaya dos que nos juntamos la una impulsiva el otro caprichoso, buena combinación para viajar y vivir aventuras, no crees?

Ya de camino el paisaje y las carreteras te enamoran..................pero es que da gusto circular por esta carretera, para el piloto entretenida, para el/la copiloto "disfrutona", el asfalto en perfectas condiciones.
Carretera As-117 dirección Campo Caso
Foto: Carretera As-117 dirección Campo Caso


Llegamos a Campo Caso el día acompañaba mucho pero ver ese paisaje desde la plaza del pueblo ya es todo un lujo !!! Pero es que además el barin de la plaza, a ver si adivinas cómo se llama ?............bingo has acertado !!! Café Bar La Plaza.

Pero es que también es un hotel rural, no tengo ni idea de que tal está, pero el aspecto es muy bueno. Hay un preciosa terraza donde se reúnen sus gentes y comentan lo que van hacer ese día, la tónica general y aprobado por mayoría era ir a la piscina, la verdad es que además de ese ambiente tan de casa, te atiende de maravilla, eso si, no hay pincho meccccc error !

Plaza y ayuntamiento de Campo Caso
Foto: Plaza y ayuntamiento de Campo Caso

 Café-Bar y  Hotel La plaza
Foto: El del toldo granate es el Café-Bar y  Hotel La plaza
 Foto: Casas de Campo Caso


 De la que íbamos hacía Campo Caso en una rotonda que hay antes de llegar, vi un indicador que decía Cueva de Boyu, así que cómo teníamos que volver sobre nuestras rodadas para ir a Caleao, decidimos explorar y maremiaaaaaaaaa que gran descubrimiento!!!

Bueno a ver aclaro que no es que yo sea Cristobal Colona y la haya descubierto a base de ir machete en mano desbrozando maleza hasta que encontré una cueva, no................`pero para nosotros fue un descubrimiento porque ni habíamos oído hablar de ella.

Cueva de Boyu
Foto: Cueva de Boyu, si hasta el cartel es chulo !!!
Acceso a la Cueva de Boyu
 Foto: Acceso a la cueva, no es una maravilla ?
Puente Cueva de Boyu
 Foto: Un lugar con encanto sin duda !!!
Foto: Sus aguas cristalinas invitan a ..........mejor no, que está muyyy fría jajaja
Cueva de Boyu
Foto: Helechos autóctonos de distintas variedades

Cueva de Boyu
Foto: Helechos autóctonos de distintas variedades
Cueva de Boyu
Foto:.............te encuentras esta maravilla de estalactitas !!!


 Es o no es una maravilla?, pues si tienes oportunidad no dejes de visitar, aún hay más cosas para ver, pero no pongo más fotos para que lo puedas descubrir por ti mism@.


Y ya nos dirigimos hacía Caleao, al cruzar un puente disfrutamos del impresionante río Nalón

Río Nalón
Foto: Río Nalón, uno de muchos lujos de Asturias


 Y a partir de aquí, sobran las palabras, Parque Natural de Redes !!!

Parque Natural de Redes
Foto: Vistas Parque Natural de Redes


En lo más alto de Caleao está el Restaurante Tierra del Agua, precioso, cuidado hasta el más mínimo detalle, una pena que no hagan lo mismo con su cocina.
Restaurante
 Foto: Vistas y restaurante

 Foto: Detalles


Tierra del agua
Foto: Zona exterior

Tierra del agua
Foto: Vistas desde el exterior


No te pongo ninguna referencia a lo que comimos, porque la verdad no te recomiendo comer allí y es una pena disfrutan de unas vistas únicas !!! y el restaurante está puesto con mucho gusto y muy original, pero el tema cocina falla estrepitosamente y no es sólo nuestra opinión ya lo hemos comentado con más gente y coinciden, una pena!

Y ya de la que tomábamos rumbo a casa y cómo el día estaba espectacular, de los que hay que disfrutar hasta el último minuto, paramos en Soto de Agues, otro pueblo encantador !!!

Soto de Agues
Foto: Vistas del pueblo Soto de Agues
Soto de Agues
Foto: Fijarse en el detalle de la barandilla del hórreo !


Soto de Agues ca berna
Foto: Y así te reciben en Cá Berna !

Terraza Cá Berna
Foto: El descanso de la guerrera............al guerrero esta vez le toco hacer foto


Todas las fotos de esta entrada están hechas con el móvil (Galaxy Note 4) 

Mapa de la ruta desde Gijón a Caleao por carreteras secundarias
mapa gijon caleao
Captura de pantalla de Google Maps



Espero que te haya gustado lo que te acabo de contar, si es así y no quieres perderte nada puedes suscribirte, nada de publicidad te lo garantizo, solo las novedades del blog.


Aclaración: NO, tengo ningún tipo de comisión y beneficio económico y/o material de los enlaces que publico. Sí en algún momento lo hubiera te lo haría saber 

2 comentarios:

  1. Hermoso lugar, sigo quedando con la boca abierta....me fascinan estas saliditas...Muchas gracias Trana por acercarme a ustedes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte por aquí !!!, me alegra saber que al menos lo puedes disfrutar a través de mis ojos.
      Besinossssssssss

      Eliminar

© d.trana Maira Gall.